Comprueba que tu trabajo está correcto antes de mandarlo

Home/Adobe, Blog, Consejos/Comprueba que tu trabajo está correcto antes de mandarlo
  • marcas y sangrados

Comprueba que tu trabajo está correcto antes de mandarlo

Si has exportado a pdf siguiendo los pasos que ya hemos indicado, no está de más que visualices el resultado final en Acrobat Reader (o su versión Professional si dispones de ella). Pues otras de las características interesantes que tienen los archivos PDF/X es que deben de llevar indicada internamente la condición de salida. Esto es el perfil de color de destino con el que se ha trabajado el archivo.

Visualizando el resultado final

De esa manera, podemos visualizar el resultado final de nuestro trabajo cuando se conviertan los colores RGB a CMYK y evitarnos sorpresas no deseadas cuando la imprenta entregue el trabajo terminado.

Para visualizar los pdfs evita programas de terceros o que vengan con el sistema operativo, ya que muchos de ellos no son capaces de reconocer mucha información que hay internamente en el archivo. Podrías ver colores diferentes a la realidad o cosas raras. ¡Ah! Estamos dando por hecho que al menos tienes sincronizada la gestión de color de tu equipo y que utilizas perfiles estándar correctos (Fogra o Eci). ¿No? Pues para explicar la gestión de color tendríamos que dedicar unos cuantos artículos más… Ya vendrán.

Sangrados y marcas

Comprueba también que tu trabajo lleva al menos 3 mm de sangrado si tiene elementos a perder por el área de corte (fondos, imágenes…). sangria documentos

Evita también en la medida de lo posible que hayan textos a menos de 3 o 4 mm del área de corte. Y si puedes también, evita las marcas de corte. O al menos, que éstas no se superpongan encima del área de sangrado.

 

Leave A Comment